Escape Room en Zaragoza

¿Qué es el Escape Room?

Conozca una actividad que cada día tiene más seguidores. El ocio puede aprovecharse de muchas maneras, y una de ellas es jugar a Escape Room, aunque lo cierto es que esta actividad es algo más que un juego. El Escape Room es una actividad lúdica tanto mental como física, en la cual grupos de jugadores, o bien individuos, se hallan encerrados en una habitación. En este lugar deberán resolver determinadas cuestiones que se les plantean, como pueden ser enigmas, puzzles más o menos complejos...

El fin de realizar estos juegos es ir tirando del hilo de la historia para así lograr escapar a tiempo. El tiempo puede ser variable, pero se sitúa en torno a 60 minutos. Una de las características del Escape Room es que las ambientaciones pueden ser muy diferentes, resultando mundos variados y al gusto de personas de muy diferentes aficiones. Por ejemplo, se hallarán mundos ambientados en el espacio o en naves espaciales, en el antiguo Oeste, en casas del terror, en ambientes fantasmales, en bosques de fantasía, en la habitación de un criminal... A través de los juegos, adivinanzas o rompecabezas, los jugadores deberán encontrar la manera de salir de la habitación y así lograr sus objetivos.

Esta actividad de carácter lúdico tiene un amplio recorrido, aunque solo desde los últimos tiempos, al menos en países como España, se ha hecho muy popular. En sus comienzos se dio en Japón, aunque su éxito ha traspasado fronteras, proponiéndose nuevos retos surgidos de la imaginación de los especialistas en creación de Escape Room. No solo las historias han de tener interés, sino también las ambientaciones. La competencia por ofrecer el espacio más atractivo, ha hecho que se abran al público establecimientos dotados de nuevas tecnologías y dispositivos antes inimaginables. Contacte en Zaragoza para conseguir toda la información que necesita para saber qué es el Escape Room y cómo es el mejor modo de llevarlo a la práctica.


INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE